PLAN PREVENTIVO

Estudio previo y desarrollo del plan de esterilización de áreas.

En este estudio vamos a dotar al cliente de una gráfica y planos a escala de los espacios, con el uso de programas de calculo especializados en iluminación podemos asegurar que la luz estará llegando a todos los rincones del area. El proceso es patentado y desarrollado por Microcleaning-UV. Usamos tanto herramientas básicas como check list, bitácoras digitales, levantamientos en vídeo, para toma de información. Procediendo así con la aplicación en el sitio.
 

Pruebas de Campo.

LAS MISMAS SON PARA ASEGURAR EL RESULTADO DE LA INTERVENCIÓN.
Se realiza al finalizar el procedimiento de esterilización y usamos dos tipos de pruebas de campo, la primera es con el test de tipo Test 3M 1292, la prueba campo consiste en hacer al menos en tres puntos el chequeo con este producto, generando así un reporte de resultados posterior a la intervención mediante el protocolo toma de muestras de MicroCleaning UV. También contamos con el equipo de medición rápida de áreas el ATP Pro10 de HiLAB, que dota al equipo de respuesta a emergencias para hacer pruebas de campo con respuesta inmediata.  
    

Programa de seguimiento y esterilización constante

El cliente o institución va contar con un seguimiento y plan de esterilización constante, donde tendrá identificadas todas sus áreas y la frecuencia de desinfección de las mismas, este procedimiento ayuda a tener un mejor control y una trazabilidad confiable de los posibles momentos de contagio o transmisión de virus y/o bacterias en el ambiente. 

Oficinas , naves industriales, hospitales, en cualquier aplicación podemos desarrollar el plan de prevención  esterilización UV.

SERVICIO DE EMERGENCIA

En esta modalidad de servicio el protocolo de intervención esta reforzado por todas las medidas anti-contagio tanto para los colaboradores como para nuestros clientes, la atención es 24 horas 7 días de la semana, contamos con equipo listos para atender la esterilización en áreas donde se han identificado casos de COVID o sospechosos de portar el virus.  Se requiere de un estricto seguimiento de las normas de intervención del Ministerio de salud.  En este caso nuestro objetivo es asegurar la seguridad de nuestros usuarios preparando de nuevo sus áreas para ser ocupadas si se llega a presentar un caso en sus instalaciones

Se debe cerrar de inmediato el establecimiento, si se detecta personal positivo COVID-19 y realizar la limpieza y desinfección (sin personal laborando).

Se debería ventilar el área (abrir puertas, ventanas para aumentar la circulación de aire) antes de iniciar la limpieza y desinfección.

Se deben evitar las corrientes de aire cuando haya personas en el interior del local así como el funcionamiento de los ventiladores de techo. No aportan aire fresco y remueven el aire, facilitando la dispersión del virus.

El establecimiento debe contar con personal de limpieza idóneo o contratar una empresa calificada para ejecutar este protocolo.

Se debe de incluir dentro de la limpieza y desinfección cualquier otra superficie, artículo, equipo que se encuentre dentro del local. Incluyendo artículos que sean para desechar.

La limpieza y desinfección debe incluir toda la superficie del mueble, equipo, utensilio (por ejemplo, patas de mesas, sillas, parte inferior de mesas, etc).